martes, 13 de enero de 2015

LAS MAYORES VENTAJAS DE GOOGLE+ FRENTE A OTRAS REDES SOCIALES




En mi opinión una de las mayores ventajas de google + es que al contrario de redes como Facebook (en las que las dos personas deben añadirse mutuamente),en google + cada usuario añade a la persona que quiere leer, sin que este tenga que hacer lo mismo, esto es muy bueno para persones que tienen blogs o páginas webs ya que sin necesidad de tener una infinidad de amigos sus artículos pueden ser leído por todos los círculos que lo compartan.
También existe otro servicio llamado “Quedadas”  en Google+ (también llamado Google Hangouts) que al contrario de lo que  mucha gente piensa al principio, no es un servicio de calendario para notificar fechas para encuentros, sino un sistema de videoconferencia en el que pueden participar varias personas a la vez.
En cuanto a la privacidad lo primero que debemos tener en cuenta son las opciones de privacidad (¿A quién va dirigido el mensaje o publicación? ¿Es privado?). Para ello, elegimos los círculos apropiados.
Los círculos que aparezcan de color azul representan personas que están dentro de nuestros círculos de amigos, mientras que los de color verde representan un abanico más amplio de usuarios, donde pueden existir personas que no conozcamos, de esta forma si queremos promocionar un video, canción, libro, blog, elegiremos el color verde y si queremos realizar un comentario privado solo a nuestro circulo escogeremos el color azul.
Me gustaría destacar también que con google + podemos realizar los llamados check-ins de ubicación (o geolocalización) como en otras redes como Foursquare.
Y para finalizar este post me gustaría destacar que desde google+ a diferencia de otras redes sociales  es posible enviar un correo electrónico automáticamente desde nuestro perfil de usuario de Google+ o Si lo preferimos, con la opción Editar perfil activa, es posible ocultar esta opción para que nadie pueda enviarnos un correo privado,

Así que después de ver en mi opinión las ventajas de google + frente a otras redes sociales,  lanzo una pregunta para todo aquel que quiera participar ¿Cuál piensas tu que es la red social más cómoda para ti? ¿porque?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario